Pilar Sordo Charlas Motivacionales

Pilar Sordo Charlas Motivacionales, registro realizado para BanChile.

No existen el evento “fácil” cada uno conlleva un movimiento de equipo y personal que hacen posible un registro de calidad para futuros usos como las Charlas Motivacionales.

Cotiza tu evento tenemos diferentes planes para tus requerimientos.

Hoy en día cualquier congreso, seminario, presentación o conferencia que sea importante debe ser retransmitida en directo vía Streaming, la tecnologías hacen que su evento llegue hasta el último rincón del mundo. No siempre sus oyentes pueden asistir a este tipo de eventos por cuestiones de agenda o económicas.

Equipo para grabar vídeos en streaming: listado de elementos necesarios

CÁMARA DE CALIDAD

Si quieres que el resultado sea profesional, es fundamental que utilizar  cámaras de buena calidad.  Lo importante es que la grabación se realice en FullHD, que los componentes ópticos sean de calidad y que el zoom sea óptico, ya que el digital no sirve de nada.

LA ILUMINACIÓN

Todas las personas que salgan en el vídeo, especialmente aquellas que hablen, deben estar perfectamente iluminadas para que puedan verse bien.

CALIDAD DE AUDIO

Muchas empresas se afanan en encontrar la cámara perfecta para que la calidad de la imagen sea espectacular pero muchas veces olvidan que el audio también es un elemento clave de los vídeos en streaming. Ten en cuenta que un mal audio puede dar al traste con todo el trabajo realizado para hacer la grabación. De hecho, es casi más importante que el vídeo.

SUFICIENTE ANCHO DE BANDA DE SUBIDA

Si no cuenta con una buena conexión a Internet con un buen ancho de banda de subida, no servirá de nada. Para emitir un vídeo HD, necesitamos como mínimo una subida de 4MBPS y si hablamos de FullHD, el doble. Además, no es recomendable usar el WiFi, ya que el ancho de banda de este tipo de conexión varía con mayor facilidad que la conexión por cable. Esto es clave, ya que si el vídeo sube muy lento, el streaming se cortará y la experiencia de usuario será pésima.

SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN EN LA NUBE

Si queremos que nuestro vídeo pueda ser visto por una gran cantidad de personas, lo ideal es usar un servicio especializado.